Importa Madre Su Salud (IMSS)
Hace poco fui al Seguro Social a llevar a mi abuela, (por supuesto! tengo abuela y madre también para todos aquellos que lo dudaban) y he aquí la historia:
Un martes por la tarde (aproxi las 3:30pm) estaba en la casa de mi ama y mi abuela comentó que su hijo la llevaría a su cita al seguro a las 6:30pm. empezando con ese comentario… ¿porque habríamos de saberlo? ya empezábamos mal ya era una premonición o casi casi una profecía…!!
A las 4:30pm mi abuela viene corriendo (en lo que puede por supuesto) y me dice llévame al seguro!! la cita es a las 4:45pm!! Oh Dios!! Sabia que eso pasaría no por nada lo dijo!! es de esas veces que alguien dice algo tu lo notas tu sabes cuando pasa eso… porque dentro de tu cabeza sale una voz que dice: ya te fregaste… (jajaja me encanta ese sentimiento).
Bueno salimos volando, el Fiesta Gris opaco que tengo lo he modificado un poco de tal manera que cuando presiono uno de los botones inútiles que trae se prende el sistema “aéreo” que diseñe, bueno eso solo pasa en mi mente pero el botón siempre lo presiono… (quien sabe tal vez algún día pase).
No encontramos estacionamiento así que en doble fila bajo mi abuela e ingreso al edificio del Seguro Social. yo después de dar 7 vueltas alrededor del seguro y saludar 7 veces a los Sres. de los establecimientos, de hecho aprovecho el medio para enviar un cordial saludo al señor de los raspados que fue tan amable de indicarme donde había un “hueco” para estacionarme, por fin apague el vehículo y baje para ingresar también al Seguro Social.
Es impresionante! no sabia que existiera un lugar aislado del tiempo, tecnología y desodorantes!! a la torre es demasiada gente la que va, no tienen establecidos bien sus procesos y …(párale párale no vamos a hacer consultoría aquí).
Bueno en mi búsqueda dentro del edificio no encontré a mi abuela y la acompañante de mi vida o sea mi esposa me dijo:
- vámonos a hacer fila en la farmacia para ir ganando tiempo
- ¿porque lo dices? – pregunte
y Ella solo señalo con su dedo la siguiente imagen en ese momento era un escena de esta mi vida chusca:
eran unas chorrocientas mil gentes y por promedio se llevaban 3 1/2 min en atender… por supuesto que medí el tiempo no me iba a quedar sin hacer nada nomas haciendo fila escuchando como una señora se quejaba de que nosotros estuviésemos haciendo fila en la sección de 3a edad y discapacitados, para darle gusto a la señora empecé a babear un poco y mi esposa me limpiaba la baba con un trapito…
también de repente hacia ruidos extraños como si me fuera a dar un ataque, créanme nadie nos volvió a molestar.
pasaron 15 minutos y seguíamos en la misma posición para esto mi abuela ya estaba formada y mi esposa y yo decidimos investigar por que no avanzábamos y nos encontramos con que:
N’hombre! un coraje toda la gente, oh Dios! cuando la gente se enoja, suda y cuando la gente suda, apesta!! (diría un comercial de desodorantes) ya sabrán! salí fumigado de ahí.
Cuando ya empezaron de nuevo a atender hubo varia gente que se metía con el pretexto de que se sentían mal! mas mal nos sentíamos todos los demás por estar esperando ya mas de una hora!! y como no puedo quedarme callado empecé a gritar: ¡A la cola!, ¡A la cola!
Aunque algunos se quedaban viendo la mayoría me siguió el rollo y empezaban a abuchear y gritarle a la gente que tenia las intenciones de meterse.
Algo gracioso fueron los comentarios de una señora con otra:
Señora1: – ay! ya empezaron a meterse
Señora2: – a mi ya me duele la pierna (señalando su pierna que no tenia, sino una prótesis)
Señora1: – mm?
Señora2: – bueno mmm… no es mi pierna, bueno si es porque yo la compre jejeje - rió la señora. Pero me duele.
fue muy interesante pasar casi medio día en el seguro social, muy educativo jejeje.
Bueno aquí me despido espero que se porten bien.

Comentarios